Visión

Ser líderes en el diseño y la fabricación de soluciones de packaging en Argentina y Sudamérica, invirtiendo en tecnología de vanguardia, desarrollando procesos y productos innovadores y afianzando nuestro compromiso con la sustentabilidad.

Misión

Diseñar y fabricar envases flexibles, agregando valor en todas las etapas del proceso productivo para responder a las necesidades específicas de cada cliente y garantizar altos estándares de seguridad y calidad.

Innovación

Inversión
intensiva

Desarrollo
humano

Sustentabilidad

Historia

Más de 30 años de inversión y crecimiento

1986

Nuestros fundadores, dedicados a la comercialización de bolsas de polietileno, apostaron a la producción y montaron una modesta planta fabril.

1997

Construimos nuestra primera planta propia, ubicada en el Parque Industrial Gral. Belgrano de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

2005

Materializamos nuestro compromiso con el desarrollo humano con el inicio de una sólida política de Responsabilidad Social Empresaria. Desde entonces, promovemos acciones destinadas a fortalecer la salud y la educación de las comunidades vulnerables de Paraná y la región.

2006/2008

Aceleramos nuestro crecimiento y ampliamos nuestra capacidad productiva con el montaje de una segunda planta asegurándonos así la provisión de film de polietileno necesaria. 

2013

Tras más de cinco años liderando actividades de RSE, nos convertimos en la primera empresa entrerriana en crear una fundación. Hoy, la Fundación Petropack nuclea e impulsa proyectos sociales, educativos y productivos.

2016

Incorporamos planta tres preparada para replicar nuestros procesos productivos en una nueva locación y asegurar así el aprovisionamiento a nuestros clientes. 

2021

Más de 30.000 m2 que albergan la última tecnología para desarrollar los más novedosos y seguros envases flexibles del mercado, haciendo foco en el ecodiseño y la sustentabilidad.

30 años, 3 plantas.

1997

2006

2016

Calidad

Certificaciones

Nuestros envases llegan a miles de hogares, garantizando que los productos que contienen se distribuyan de manera segura e inocua.

Para respaldar su calidad, desarrollamos y controlamos todas las etapas del proceso de producción, adhiriendo a los más altos estándares de calidad internacionales.

Sustentamos nuestras actividades en una sólida Política de Gestión Integrada, que guía el trabajo conjunto de las áreas de la compañía, promueve la comunicación efectiva con nuestros clientes y refuerza el compromiso con el medioambiente.

Ver política

Compromiso
Socioambiental

Nuestro compromiso es con todos

El equipo

Colaboradores

• Nuestro mayor capital es el humano.

• Promovemos el desarrollo personal y profesional de
los colaboradores con capacitaciones permanentes
y programas de incentivos y beneficios.

• Fomentamos el trabajo conjunto y la acción social
invitándolos a ser parte de nuestro Voluntariado
Corporativo.

La región

Comunidad

• Multiplicamos las oportunidades de las personas de
nuestra región.

• Desde 2005, impulsamos y sostenemos acciones para
que niños y adultos de sectores vulnerables tengan más
y mejor acceso a la vivienda, la salud y la educación.

Sustentabilidad

Medioambiente

• Incorporamos tecnología dentro de nuestros procesos productivos para obtener una mayor eficiencia energética. Utilizamos tintas con pigmentos orgánicos libres de metales pesados, detergentes biodegradables, poseemos una recuperadora de solventes para su reutilización, usamos papel reciclado en las oficinas y tecnología LED.

• Estamos certificados bajo la Norma ISO 14000,
de Gestión Ambiental, por lo cual todos nuestros residuos son reciclados, o tienen la mejor deposición final para evitar cualquier tipo de contaminación.

Para ver más, descargá nuestro último
Informe de Sustentabilidad.

Descargar

Fundación

Vamos más allá

Materializamos nuestro compromiso con la comunidad creando la Fundación Petropack. A través de ella, fomentamos el desarrollo local y la inclusión económica.
Lideramos proyectos sociales, impulsamos propuestas educativas y creamos nuevas oportunidades laborales.

Conocé la fundación

El paso a paso

Plantas y procesos

Presentes en todo el proceso

Nuestro complejo productivo está conformado por tres plantas, que representan más de 30.000 m2 cubiertos equipados con la última tecnología. Allí, desarrollamos y controlamos el proceso productivo de nuestros envases de principio a fin.

1

Etapa 1

Diseño

Analizamos las necesidades de cada producto, para asegurar sus condiciones
de conservación y su inocuidad. Trabajamos con clientes y proveedores para desarrollar propuestas de packaging a medida.

2

Etapa 2

Extrusión

Formulamos polietilenos según las necesidades de cada cliente. Invertimos en equipos de primera línea que aseguran la calidad y la velocidad del proceso.

3

Etapa 3

Impresión

Con equipos flexográficos de última tecnología y tintes orgánicos de alta calidad, alcanzamos definiciones excepcionales.

4

Etapa 4

Laminación

Laminamos una amplia gama de materiales para conferirles las propiedades ópticas, mecánicas o de barrera que requiera el producto para su óptima conservación.

5

Etapa 5

Refile
y Confección

Cortamos las láminas respetando las especificaciones de cada cliente, dotando al envase de las medidas y características requeridas.

6

Etapa 6

Expedición
y logística

Luego de superar los más estrictos controles de calidad, almacenamos el producto terminado en nuestros propios depósitos. Nuestra flota de logística garantiza las entregas en tiempo y forma, manteniendo la inocuidad de los productos en todo momento.